Divulgación

¿Cuándo y dónde se crearon los descuentos del Black Friday?

El denominado Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre y consiste en la aplicación de grandes descuentos en comercios y grandes superficies, marcando así el comienzo de las compras navideñas.

Cada año es más cotidiano hacer compras en el ya famoso “Black Friday”. Hemos implantado esta tradición norteamericana en otros países del mundo para aprovechar los grandes descuentos, pero ¿De dónde proviene el término y cuando empezaron las rebajas de este evento anual?

El término proviene efectivamente de Filadelfia en los años 60, cuando los agentes de tráfico comenzaron a denominar “viernes negro” al día posterior a la celebración de Acción de Gracias debido a la gran afluencia de coches y atascos que se originaban ese día.

En 1975 el periódico The New York Times usó también el término Black Friday para referirse a este problema circulatorio en la ciudad de Nueva York. Las tiendas y comercios aprovechaban el día de acción de gracias para marcar el inicio de la época de compras navideñas, comenzando así a popularizarse este día de rebajas y extendiéndose a todos los estados del país y posteriormente también a otros países.

El término “viernes negro” alude además a las ganancias de los comerciantes en un solo día, ya que los números rojos se transforman en negro gracias al consumo al que cada vez estamos más acostumbrados.

Actualmente el ya conocido Black Friday es uno de los días con más consumo del año y supone una oportunidad única para ahorrar haciendo las compras en tiendas y compras online. En países como España, las rebajas se han extendido varios días, uniendo así con los descuentos del “Ciber Lunes” o “Ciber Monday” que consiste en descuentos de productos electrónicos aplicados al lunes posterior, normalmente a principios de diciembre.

En Tpvline ya estamos preparando grandes descuentos para estos marcados días… ¿Aún no te has registrado con nosotros? Haz click aquí y aprovecha esta oportunidad única.