Divulgación

El futuro en la inmediatez y el sistema de reparto express

Nuestro actual ritmo de vida se basa en la inmediatez. Así se ha desarrollado el ser humano en todos los aspectos de la vida; desde el consumo, hasta la alimentación o la búsqueda de soluciones.

El avance de la tecnología nos ha permitido establecer un nuevo modo de vida, que las empresas han sabido aprovechar para ofrecer soluciones cada vez más eficaces y rápidas.

Centrándonos en el reparto y la entrega de pedidos online, el futuro aspira a poder ofrecer al cliente lo que quiera en tan sólo 15 minutos, o así lo afirman algunos estudios y análisis de comportamiento de empresas.

Javier Arbex, responsable de Watson Supply Chain de IBM, afirma que las grandes empresas y nuevas startups están en la carrera de esta inmediatez, cuyo objetivo es alcanzar el límite de «entregas al minuto».

Empresas como Ford o Amazon, ya están desarrollando sistemas de reparto a domicilio automatizado mediante drones repartidores. “Antes ahorrábamos ocho meses para comprarnos el iPhone y esperábamos dos días para recibirlo. Ahora ahorramos ocho meses y queremos tenerlo en dos horas” declaraba Arbex.

Este video, sólo es una simulación de un futuro ya no tan lejano, y es que la tecnología actual, nos permite establecer protocolos de comunicación y desplazamiento mucho más rápidos que hace tan sólo 5 años.

¿Quién sabe si tu próximo pedido en nuestra tienda de Tpvline tendrá un plazo de entrega de tan sólo unos minutos?

Actualmente, nuestro servicio de envíos para productos con stock es de 24/48 horas. Si necesitas más información sobre nuestro transporte y envío puedes consultar nuestras condiciones aquí